sábado, 14 de julio de 2012

Canillas bien hechas


Para las que se están iniciando con la máquina de coser quiero enseñarles la diferencia entre una canilla bien hecha y otra que no lo está.
 Todo empezó con una canilla que por estar despistada se fué por  donde no se tenía que ir: debajo del portacanillas, lo veis?

Lo primero que hay que hacer es limpiar bien todo rastro de hilo, para ello nos ayudamos del descosedor (Manolo) o de unas pinzas


 Fijaros que desastre de canilla, así no se puede coser, lo mejor es deshacerla y volverla a hacer, a pesar de tener que tirar ese hilo (podeis guardarlo si quereis, yo no tengo paciencia)

Pasos para hacer bien la canilla:
Con el hilo seguir los pasos que hay marcados en cada máquina,
 Enrollar bien tirante un poco de hilo en la canilla
 Colocarla bien en su sitio y encajarla hasta el tope

Ya está, la diferencia entre una mal hecha y otra bien hecha es que la que esté bien hecha ha de estar bien apretadita y uniforme, en cambio la mal hecha está blanda, sin uniformidad.

11 comentarios:

  1. Hola, a mi a veces también me ha pasado, pero en lugar de tirar el hilo lo que he hecho ha sido poner la canilla que está mal en el lugar del hilo, hacer todo igual, para que el hilo pase a otra canilla nueva. un saludo Marian

    ResponderEliminar
  2. Si cuando te digo yo que lo mío es que no tengo paciencia!
    pero para todo, un caso.
    Besos y gracias

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Charo, por esta interesante explicación. Yo siempre me estoy peleando con las canillas. Las próxima vez pondré en práctica tus consejos.
    Besitos. Ana.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Charo, yo me estoy iniciando con la máquina y me vienen fenomenal estos consejos, sobretodo hoy, que acabo de recibir la máquina de coser que me he comprado.Besos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Rakel ami me a pasado y me da un coraje barbaro a veces prefiero tirar hilo con todo y canilla jeje ya pasado el coraje y con tiempo ( que me da coraje cuando mas apurada estoy siempre me pasa) despues lo junto y si lo paso a otra canilla o lo guardo en la maletilla de viaje con eso de que una nunca sabe, lo uqe jamas habia puesto era un descosedor y anda que estando en la playa le puse a mi beba un vestidito-blusa playero de esos de una sola pieza y su blumer pues a los 10 minutos me pide que se lo quite y al cambiarle el pañal me di cuenta que las gomas estaban muy apretadas y debia descoserlas tenia sus piernitas muy marcadas no tenia con que lo hubiese resolvido facil pero me encantaba como se le veia y no podia dejarla asi me pense como se lo quito trate con las tijeras y nada en eso uno de mis niños tomo del servi-bar un refresco de bote de aluminio y lo habrio enseguida me dijo mami quieres? y le dije si pero la tapita y con esa tapita que se le quita (la orejita) pude descoser las gomas armada de una paciensia inigualable jeje los niños pidiendo a gritos ya irse a la alberca (y son 4)la beba pidiendo ir a comprar nene (nieve) el papa molesto queriendo ir a comer y yo repitiendome paciencia señor dame paciensia por favor yo puedo con tu ayuda yo se que puedo , pero en realidad tenia unas ganas de tirar el blumer y no batallarle al cabo le hago otro pero donde si no estabamos en casa jajajaja.

    no tengo blog pero soy una seguidora fiel de todas ustedes, me encanta ver todas sus cositas bellas que hacen me encanta como luce tu blog con sus telas a los lados muy bello, te felicito

    ResponderEliminar
  6. Te leía y me lo estaba imaginando, parecía una comedia.
    Bienvenida a nuestra gran familia.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu explicacion Charo¡ a mi a veces tb me salen regular las canillas, y muchas veces es por ir con prisas.
    Besos
    Myriam

    ResponderEliminar
  8. hola tu blog esmuy isntructivo me gustaria saber por que la costura me queda flojita abajo y arriba queda bien yo tengo una maquina viejita es marca triumph y las costura me queda en re enredada jijiji gracias por tu atencion

    ResponderEliminar
  9. Hola Juanines, digo yo que será porque tienes mal la tensión del hilo, tienes que probar con cada tejido, lo normal es 3,5 o por ahí, pero dependiendo del tejido, si es muy grueso le das menos tensión para que corra y si es finito más. Es cuestión de ir probando.
    Suerte y gracias
    Charo

    ResponderEliminar
  10. un comentario de buena fe, si al hacer la canilla pasas el hilo por el agujero que hay en la parte superior de la canilla de dentro de la canilla hacia afuera y sujetas el hilo mientras lo roscas, te saldra una canilla completamente perfecta, te lo dice una demostradora de maquinas de coser, saludos y salud.

    ResponderEliminar
  11. Yo siempre he sabido hacerla bien, pero últimamente la máquina la hace sin fuerza, a trompicones girando a veces despacio y a veces más deprisa pero sin llegar a hacerla como antes. Crees que pueda faltar aceite o es una avería? Me molesta un poco tener que llevarla al técnico para que me cobre un montón por una tontada.

    ResponderEliminar

Blogging tips