jueves, 24 de septiembre de 2015

Doble bolsillo con fuelle simple



 Hoy vamos a hacer un bolsillo que es una repetición. Algunas veces, en el frontal de un bolso viene este tipo de bolsillo doble, la única cosa que tiene es saber hacer el patrón. Yo lo he hecho con un espacio en el centro entre bolsillo y bolsillo de un centímetro, puede ser que queramos dejar más espacio entre ambos o no dejar nada, simplemente con retocar esa medida en el patrón es suficiente. Otra cosa que podemos ver es que en un bolso viene ocupando todo el frontal, desde las costuras, para ello, el centímetro de margen que le hemos dejado a los lados no lo doblaremos sino que lo dejaremos así para coser toda la cara frontal del bolso (como si de una sola capa se tratara) con la cara posterior, cosiéndolo como haríamos en un bolso normal. Un ejemplo de este bolsillo lo tenéis en este bolso que hice, en él se ve como integré los márgenes laterales en la cara frontal del bolso, lo mismo hice con el margen inferior, para que resultara la cara frontal y el bolsillo una sólo cara. Además el fuelle superior lo cosí con un pespunte en los extremos porque, como no quería poner ninguna clase de cierre en estos bolsillos no podía dejarlos tan abiertos, que es una invitación a "meter la mano y sacar lo que quieras"




Empezamos planchando los márgenes laterales y doblando y planchando el borde superior (ya sabéis, se dobla dos veces para que quede pulido). Una vez planchado, pasamos un pespunte todo a lo largo del borde superior.

A continuación vamos planchando las líneas de lo que será el fuelle. Una vez planchado todo podemos hilvanar un poco cada fuelle para tenerlo todo bajo control y que no se nos abran.


Planchamos y marcamos también el margen inferior.


Colocamos el bolsillo en su sitio y cosemos primero los lados, para ello levantar la primera capa de tela e ir cosiendo en la de abajo.


En el centro podemos hacer una costura decorativa, de refuerzo o nada, esto es a libre elección.
Una vez cosidos los laterales y también los laterales interiores de los bolsillos (los que pillan en el centro...) ya podemos pasar un pespunte para coser la parte inferior, esta vez si que por encima de los fuelles.


Listo, preparados para el siguiente...


3 comentarios:

Blogging tips