martes, 25 de noviembre de 2014

Nace Patrón-Pedia

Hoy os traigo una gran noticia, grandísima diría yo... Nace Patrón-Pedia (la Wipipedia del mundo de los patrones), es algo similar a lo que hasta ahora había en el mundo anglosajón: patternreview.
Entre las costureras hispano hablantes se notaba este vacío y se pedía a gritos un lugar donde comentar los patrones que hacemos. ¿Que quiero coser un modelo y no sé si alguien lo ha cosido antes para darme una pista?, pues Patrón-Pedia. ¿Que quiero inspirarme para coserme algo?, pues Patrón-Pedia. ¿Que quiero saber como les ha ido a las demás con las instrucciones o tallaje de un patrón en concreto?, pues.... Patrón-Pedia.
El blog lo hemos pensado, creado y trabajado durante unos meses unas cuantas blogueras/costureras que nos dimos cuenta de esta necesidad de agrupar patrones y opiniones. Empezamos con 111 patrones ya comentados y esto no ha hecho más que empezar, día a día irá creciendo nuestra Patrón-Pedia.
¿Como podéis colaborar? Muy fácil... comentando patrones comerciales que hayáis cosido, ya sean vestidos, blusas, abrigos, pantalones, complementos... y tanto para mujer, hombre y niños. Dentro del blog hay un formulario muy sencillo para que lo rellenemos con los datos del patrón cosido.
Ya veis que va a ser algo muy bueno para todas, así que os invito a pasar y a formar parte de nuestra nueva familia.
Bienvenidas y adelante!!!



14 comentarios:

  1. pues me encanta esta pagina, y creo que va ha ser un acierto por supuesto que me pasare por alli, aunque coso poco me vendra de perilla, bessssssssss

    ResponderEliminar
  2. Muy buena iniciativa, enhorabuena
    Echo en falta el enlace en tu post, pero en cuanto tenga un ratito lo busco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nune, se me pasó, lo siento. Ya está subsanado
      http://patronpedia.blogspot.com.es/

      Eliminar
  3. Qué genial, ¡me quito el sombrero! Y espero poder aportar algo yo también...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los logos Charo, estan geniales!
    bss

    ResponderEliminar
  5. Pues me flipa, allá que voy.
    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena idea¡ pues no sabía nada de esto ni tampoco de la versión inglesa, estoy un poco "pez" parece ser :), gracias por la info. Besos

    ResponderEliminar
  7. Estupendo,,
    Lo pongo en mi lista de blogs.con vuestro permiso
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pero qué requetebuena idea!! Gracias a todas
    Colaboraré encantada, desde luego...

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, gran idea! No tengo ni idea de coser, pero quizá me anime con esta web. Muchas gracias a todas.
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Una idea estupenda, aunque no suelo coser mucho de revistas pero quizá si veo alguna cosilla interesante puede que me anime con alguno :)

    Besos/Bea

    ResponderEliminar

Blogging tips