domingo, 17 de febrero de 2013

Haz tu propio foulard

De vez en cuando acudo al Corte Inglés (los cajones y armarios llenos de telas y varietés de costura) en busca de inspiración, y siempre llega de una manera u otra.
Esta vez os voy a mostrar dos foulard que me hice, uno con una tela tipo tafetan poliester/barato que suelo usar para forros de bolsos y el otro con una seda salvaje, raso y cachitos varios.
He de decir que, como si fuera "una grande de la costura" cuento con mi propia modelo de pasarela, ya la habeis visto en otras ocasiones, es Dahianny, tiene 13 años y un tipo y estilo que ya quisieran muchas top models. Es una santa y posa y posa para mi sin decir ni pío (que va a decir, si le encanta!)
Este primer foulard está hecho con un trozo de seda salvaje rojo/burdeos y otro de raso rojo, otro cachito de raso rojo/burdeos, todo alrededor lleva un bies de raso rojo y para coser este bies he usado una puntada  de fantasía de la máquina en hilo burdeos.  Yo creo que las cosas salen bien cuando no tienes miedo de combinar distintas texturas, colores y materiales,claro que, alguna vez metemos la pata, pero en este caso estoy satisfecha. Lo he hecho muy grande porque no me gusta andar con menudencias y además así da mucho juego. la verdad es que los uso muchísimo en invierno, porque me abrigan, me adornan y sobretodo me dan un toque de color que va divinamente en estos días tan tontos.
Este otro modelo lo hice con un trozo de tela que como os he dicho uso mucho para forrar los bolsos que hago, es resistente, no requiere cuidados y no se arruga, todo son ventajas!
La diferencia con el rojo  y lo que me más gusta de él  es que todo alrededor le puse un bies pero...... combinando cachitos de bies de distintos tonos tanto de azules como de verdes, ya os enseñaré una forma muy sencilla de unirlos sin complicaciones y sin que se note (alguna habrá que todavía no sepa como se hace....), también le cosí en los extremos unas cuantas tiras de lazo pero intercalando entre ellas distintos tipos de puntadas de fantasía (había estrenado la máquina de coser y estaba entusiasmada con la variedad)
Ya veis lo que puede dar de si guardar telas y telas y dar de vez en cuando una vuelta por los armarios.



13 comentarios:

  1. Charo, son preciosos. No sé cual elegiría, me gustan los dos. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea del bordado en la parte estrecha del pareo.
    Las telas de los 2 pareos son magníficas.
    He leido que has comprado máquina ¿Que tal te va? (estoy ahorrando para comprar una máquina que haga dibujos, y sondeo a todo el mundo antes de hacer elección.)
    Y por último quiero felicitarte, te he visto en el burda de Marzo. (ya me imagino que te lo habrán dicho)
    Un beso
    Carmen

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya chulos...el resultado es estupendo!!!!. Por cierto ayer me enteré que salías en el Burda, tú y otras compis blogueras...y oye...que alegría da veros allí...sí señor...me la compro seguro.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado fenomenal los dos, y graaaaandes como a mi me gustan, la modelo muy guapa, y que sepas que en este momento te estoy viendo en la revista de marzo junto con otras blogueras... Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  5. Estas guapísima en el Burda, felicidades...
    Estos foulard me recuerdan a las pelis en blanco y negro cuando la
    actriz guapísima salia envuelta en tafetán....preciosos.
    Besos♥♥

    ResponderEliminar
  6. Son monisimos los foulard!!, que bonitos!!.
    Enhorabuena por tu foto en Burda guapetona!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que bonitos, muy elegantes.

    ¡Ah! Enhorabuena por tu salto a la fama en el Burda...

    ResponderEliminar
  8. Son preciosos y muy elegantes y los colores me encantan los dos.
    Un abrazo.
    Sani.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta son estupendos!! Un besinnnn.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Charo¡ te han quedado de lujo los folares, me encantan, no sabría decirte cual me gusta más. EL segundo como chal también queda genial,y si que tienen cantidad de tipos de bordados tu máquina de coser... Tu modeli guapisima con tus creaciones.
    Asi que has salido en el burda eh¡, que callado te lo tenías jejeje.
    Pd, estoy deseando que me llegue lo tuyo ;-)
    Besos guapa
    Myriam

    ResponderEliminar
  11. Pues mira que es una idea genial para aprovechar retales que son demasiado grandes para tirar pero demasiado pequeños para hacer nada más. Me apunto la idea!!

    Ah! Te he visto en Burda! Enhorabuena por esa foto!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta como te han quedado!! Geniales!!
    Felicidades por tu aparición en el Burda. Me enteré en el blog de Sonia La pequeña aprendiz. Mañana me compro la revista, aunque sólo sea para tener un recuerdo de mis amigas blogueras ahora que se están haciendo famosas, jejeje.
    Besitos gordos. Ana.

    ResponderEliminar

Blogging tips